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(Download) "El Esp铆ritu Santo en la tradici贸n sin贸ptica" by C. K. Barrett ~ Book PDF Kindle ePub Free

El Esp铆ritu Santo en la tradici贸n sin贸ptica

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eBook details

  • Title: El Esp铆ritu Santo en la tradici贸n sin贸ptica
  • Author : C. K. Barrett
  • Release Date : January 01, 2012
  • Genre: Religion & Spirituality,Books,
  • Pages : * pages
  • Size : 4722 KB

Description

¿Por qu茅 se habla tan poco del Esp铆ritu en la vida del fundador del cristianismo, una de cuyas creencias m谩s caracter铆sticas era que sus miembros se convert铆an en poseedores, en un sentido 煤nico, del Esp铆ritu de Dios? ¿Por qu茅 los Evangelios sin贸pticos mencionan tan poco del Esp铆ritu Santo, cuando los cristianos de la primera generaci贸n cre铆an que ellos mismos estaban viviendo bajo la inmediata direcci贸n del Esp铆ritu de Dios, y la primitiva Iglesia -seg煤n nos la pintan los Hechos de los Ap贸stoles y otros libros de tradiciones no sin贸pticas— era decididamente pneum谩tica? Apenas hay un cap铆tulo del libro de los Hechos en donde no se represente al Esp铆ritu en acci贸n. Todo momento cr铆tico en la historia de la Iglesia, tal como all铆 se describe, se convierte en escenario de la intervenci贸n del Esp铆ritu. ¿De d贸nde sac贸 la Iglesia sus nociones acerca del Esp铆ritu y su certeza de que estaba inspirada? Algunos te贸logos de comienzos del Siglo XX dieron a este enigma, respuestas muy radicales. Hans Windisch (1881-1935), en su obra Jesus und der Geist nach synoptischer 脺berlieferung afirma que puede demostrarse que las palabras de los Evangelios que se refieren al Esp铆ritu, no son aut茅nticas, sino todas ellas inserciones posteriores que se deben a la actividad redaccional. Hans Leisegang (1890-1951), va todav铆a m谩s lejos. En su famosa obra Pneuma Hagion, no duda en afirmar que el concepto sobre el Esp铆ritu de la Iglesia Primitiva tiene su origen en el misticismo griego, en mitos y especulaciones que se a帽adieron a la ense帽anza de Jes煤s, "elementos extra帽os a los Evangelios sin贸pticos, que se deslizaron del pensamiento y de la creencia helen铆sticos a las narraciones de los hechos y palabras del Salvador". K. Barrett sale al paso de estos radicalismos y niega que los rasgos pneumatol贸gicos que puedan hallarse en los Sin贸pticos sean atribuibles a influencias helenistas.


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